¿En qué hay que fijarse al elegir un hotel para mascotas?

¿En qué hay que fijarse al elegir
un hotel para mascotas?

Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
  1. Si va a pasear, es preferible que deje a la mascota en casa, bajo el cuidado de una persona conocida.
  2. Antes de elegir un hotel para perros y gatos, inspecciones las instalaciones.
  3. No hospede a su mascota en un hotel que no cuente con un veterinario de planta.

José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com

El Dr. Juan Carlos González Barrantes, médico veterinario del Hospital PETS+ San Antonio, está plenamente convencido de que la mejor opción para una mascota cuya familia se va de vacaciones sin ella es dejarla en casa bajo el cuidado de alguien que conozca al animal y sepa qué hacer en caso de una emergencia.

«Mi recomendación es que el perro o el gato sea mantenido en su ambiente habitual, en donde puede realizar sus rutinas y recibir un trato personal durante los fuegos pirotécnicos de fin de año», dice este profesional de una empresa miembra de la red Medismart, de Grupo Montecristo. (Es importante que usted lea la nota ¿Cómo elegir un perro para el hogar?).

Ahora bien, si no queda otra opción más que dejar a esos amigos en un hotel para mascotas, dicho veterinario comparte tres aspectos a los que hay que prestarles especial atención en el proceso de selección de esos lugares de hospedaje temporal.

Dr. Juan Carlos González Barrantes, médico veterinario del Hospital PETS+ San Antonio.


1. Referencias positivas de otras personas.
Por ejemplo, ¿son favorables los comentarios que se comparten sobre estos hoteles en las redes sociales?

2. La calidad de las instalaciones. «Uno como consumidor tiene derecho a entrar en el hotel e inspeccionar la infraestructura». En este contexto, el Dr. González Barrantes aconseja fijarse si se cuenta con espacios adecuados para el tamaño de la mascota. (Vale la pena leer la nota ¿Cuántos minutos debe ejercitarse un perro cada día?).

3. Vital: que el hotel cuente con un veterinario de planta que tenga amplios conocimientos en medicina preventiva, primeros auxilios y epidemiología. «Esto último es muy importante porque es arriesgado juntar en un mismo espacio a un grupo de perros con tos», advierte.

Una vez que la familia regresa de vacaciones y recupera a la mascota, hay que observar con atención su estado de ánimo. «Si se ve nervioso, asustado, agresivo o demasiado ansioso, seguramente no lo pasó bien», manifiesta el veterinario.

«Hay hoteles de hoteles y los perros y gatos son responsabilidades, no son chunches ni juguetes», declara.

Notas relacionadas

Entérese de todo el acontecer aquí y ahora

    Regístrese para obtener lo último en nuevos lanzamientos y más.

    Esté en contacto con la revista #1 en salud

    Manténgase conectado con la revista líder en salud.