3 cuidados que hay que tener con los perros en los centros comerciales
Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
- Al salir con su perro lleve siempre bolsas y toallas para recoger heces y orines.
- Extreme precauciones para que las escaleras eléctricas no hieran las patas de su mascota.
- Mantenga al día todas las vacunas que necesita su perro.
José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com
La manicurista Valentina Aguilar Villalobos llevó ayer a su perro Grey, un chihuahua de 5 años, al mall Lincoln Plaza, en San Vicente de Moravia. Afortunadamente, ella cumplió con los tres cuidados que hay que tener al llevar a esas mascotas a los centros comerciales, según el Dr. Juan Carlos González Barrantes, médico veterinario del Hospital PETS+ San Antonio.
1. Llevar consigo bolsas y toallas para dejar limpios los pisos donde el animal deposite heces y orina. (Le recomendamos leer la nota ¿En qué hay que fijarse al elegir un hotel para mascotas?).
«No se vale ir dejando microbios por todo lado», dice González. Valentina mostró el pequeño estuche en el que carga bolsitas y toallas húmedas; se trata de un envase con forma de hueso que lleva atado a la correa de su amigo.
2. Velar porque al bajar de las escaleras eléctricas las ranuras metálicas no prensen y produzcan cortaduras en las patas de las mascotas. (Vale la pena leer la nota «Con una mascota los niños aprenden a dar cariño»).
«Me ha tocado suturar las almohadillas de las patas, las cuales cuesta mucho que sanen debido a lo activos que son los perros», comenta el veterinario.
«Siempre que vamos a usar las escaleras eléctricas, yo alzo a Grey pues además se pone medio nervioso», expresa esta manicurista propietaria del salón Mango Rosa en Guadalupe de Goicoechea.
3. El perro que es llevado a un centro comercial debe tener al día todas las vacunas para evitar que se contagie de enfermedades infecciosas. (Es importante que usted lea la nota ¿Cuántos minutos debe ejercitarse un perro cada día?).
«Los cinco perros que tenemos en casa tienen todas las vacunas al día, pero a Grey es al único que le gusta andar en la calle; le encanta que la gente le hable y le haga cariño. A los otros cuatro (Remy, un chihuahua; Luka, schnauzer; Ramona, dálmata, y Federico, zaguate) no les gusta salir», explica Valentina.
Notas relacionadas