Dr. Lutz:
"No es bueno dormir con mascotas"
Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
- Evite que los niños pequeños duerman con el perro o el gato.
- Preste atención a si su hijo es alérgico a los animales.
- Los adultos tampoco deberían meter mascotas en su cama, pues algunas de ellas tienen problemas digestivos.
José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com
«No es bueno que los niños duerman con sus mascotas, porque los gatos y los perros pueden chuparlos en la boca y después vienen los problemas con parásitos», advierte el Dr. Douglas Lutz Paris, un veterinario con 65 años de experiencia profesional.
Dice ese especialista, cuya clínica funciona en San Pedro de Montes de Oca desde la década de los años 60, que a veces los chiquitos se duermen con restos de alimento en la boca, lo cual atrae a los animales domésticos. (Vale la pena leer la nota ¿Cómo elegir un perro para el hogar?).
No solo eso. El Dr. Lutz alerta también sobre el riesgo de que los pequeños sufran ataques de pulgas y garrapatas.
«Es mejor evitarlo. No lo recomiendo nunca. Tampoco en el caso de adultos, pues hay perros y gatos que tienen problemas digestivos», aconseja.
La Biblioteca Médica Virtual del Hospital Metropolitano llama la atención sobre el hecho de que las mascotas con pelo o plumas suelen causar problemas de alergias.
«Si su hijo es alérgico a las mascotas, lo mejor es no tenerlas ni visitar las casas donde tengan estas mascotas», recomienda dicho banco de información rigurosa en materia de salud. Y agrega: «Si (usted) tiene mascotas, no permita que entren a la habitación de su hijo».
De acuerdo con la Clínica Mayo, ese tipo de alergias son frecuentes.
«Sin embargo, tendrás más probabilidades de contraer una alergia a las mascotas si hay antecedentes de asma en tu familia», señala esa prestigiosa organización estadounidense.
Notas relacionadas