Los 3 buenos hábitos favoritos del futbolista Ricardo Blanco

Los 3 buenos hábitos favoritos
del futbolista Ricardo Blanco


   El contenido médico de este artículo fue verificado por el Dr. Mauricio Obón
Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
  1. Incluya frutas y vegetales en su alimentación.
  2. Póngase en movimiento, haga ejercicio.
  3. Procure dormir bien, descansar.

José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com

Primero: una buena alimentación.

¿En qué consiste?

«Como muchas frutas y vegetales, porque estos alimentos me dan los minerales que mi cuerpo necesita. Consumo también carbohidratos y proteínas, y me mantengo alejado de la comida chatarra», explica Ricardo Blanco, lateral derecho del Deportivo Saprissa.

“Mucha gente no es consciente de que una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades y contribuye al bienestar. Se desconoce el tema de la alimentación preventiva, la nutrición preventiva”, afirma la nutricionista Adriana Alvarado, fundadora y directora del Centro de Nutrición Clínica (CNC) del Hospital Metropolitano. (Lea la entrevista «El 70% de la prevención está en lo que comemos»).

Segundo: hacer ejercicio.

¿A qué se refiere?

«No ser sedentario porque eso genera muchas enfermedades. Cuando llegué al primer equipo de Saprissa tuve un compañero (el exdefensa Jervis Drummond) que me ayudó mucho a ser disciplinado, cuidarme siempre fuera de la cancha, trabajar duro en el gimnasio», puntualiza.

Ricardo Blanco se sometió a un chequeo médico el 19 de junio pasado.


«Antes de hacer ejercicio físico de alta intensidad, tenemos que conocer cómo están nuestra presión arterial y el nivel de colesterol, solo así podemos saber cómo va a responder nuestro corazón», recomienda el Dr. Andrés Garzona Navas, cardiólogo del Centro de Excelencia Cardiovascular y de la Clínica de Cardiología Deportiva del Hospital Metropolitano. Precisamente a esas pruebas se sometió Ricardo Blanco el pasado 19 de junio. (Le recomendamos leer la nota «Antes de comprar las tenis, revísese el corazón»).

Tercero: descansar.

¿Cómo realiza esto?

«El descanso es primordial. Procuro dormir entre 8 y 10 horas cada noche, y hacer una siesta de 30 minutos a una hora cada tarde», manifiesta.

“Un hábito que se está inculcando hoy en el atleta profesional es que no solo tenga un buen sueño nocturno, sino que durante la tarde tome una siesta de unos 30 a 45 minutos. Esto tiene un beneficio muy grande para la salud», afirma el Dr. Esteban Campos, médico del Deportivo Saprissa. (Vale la pena leer la nota «La siesta beneficia al atleta»).

Notas relacionadas

Entérese de todo el acontecer aquí y ahora

    Regístrese para obtener lo último en nuevos lanzamientos y más.

    Esté en contacto con la revista #1 en salud

    Manténgase conectado con la revista líder en salud.