Comer sano no significa comer caro

Comer sano
no significa
comer caro

Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
  1. Consuma más productos naturales que procesados.
  2. Aliméntese con carbohidratos integrales y con más pescado que carnes rojas.
  3. Pídale consejos a una nutricionista sobre cómo preparar alimentos de manera sana.

José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com

«Es más barato comprar zanahoria, brócoli o coliflor que comprar carne, chorizo o queso», responde la Dra. Adriana Alvarado, directora del Centro de Nutrición Clínica, en cuanto le preguntamos si comer sano significa consumir alimentos caros.

Lo que sucede, explica esta especialista, es que a mucha gente le da pereza comprar productos naturales porque piensa que son difíciles de preparar, cuando en realidad se trata de una tarea fácil. (Lea la nota «Hay quienes no tienen buenas relaciones con los alimentos»).

«Para eso estamos las nutricionistas, para dar ideas de cómo preparar los vegetales y todos los alimentos de una forma más económica, atractiva y saludable», dice quien especifica los siguientes cuatro «pecados» de los costarricenses en la cocina: 

  1. Cocinar con mucha grasa.
  2. Usar crema dulce.
  3. Untarle mucha grasa al pan.
  4. Desconocer la alimentación saludable. (Vea el siguiente video, en el cual Alvarado cocina una lasaña de pollo con vegetales).

«La alimentación sana es la alimentación natural, comer lo más natural posible, comer lo menos procesado posible. Compro una bolsa de frijoles y la cocino; no compro los frijoles enlatados», expresa. (Lea la nota Cómase las cáscaras y mejore su salud).

Una nutrición sana, afirma Alvarado, contribuye en la prevención de cualquier tipo de cáncer.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de diagnósticos de cáncer crecería en un 77% para el 2040.

“Hay que tratar de tener una alimentación más natural, más frutas y vegetales, más carbohidratos integrales, leguminosas, menos carne y más pescado; inclinarse hacia una dieta más mediterránea». Esto aplica para cualquier tipo de cáncer.

Notas relacionadas

Entérese de todo el acontecer aquí y ahora

    Regístrese para obtener lo último en nuevos lanzamientos y más.

    Esté en contacto con la revista #1 en salud

    Manténgase conectado con la revista líder en salud.