"El primer hábito saludable
es tratar de ser feliz"
Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
- Cultive relaciones personales que enriquezcan su bienestar.
- Haga ejercicio físico, pues este influye en su autoestima.
- Aliméntese con una dieta balanceada.
José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com
«Tenemos que tratar de ser felices porque la gente es saludable en la medida en que logra ser feliz», afirma la Dra. Olga Arguedas, pediatra, inmunóloga y directora del Hospital Nacional de Niños (HNN).
Esa fue su primera e inmediata respuesta cuando le preguntamos sobre tres buenos hábitos que inculcó en sus hijas cuando eran niñas. (Vale la pena leer la nota Cultive la autoestima de sus hijos).
«Hay que cultivar relaciones familiares y personales muy sólidas, contar con buenas amistades. El primer hábito saludable es tratar de ser feliz», insiste.
Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la felicidad es una meta fundamental, ya que esta juega un papel un papel importante en la vida de las personas.
En un artículo enfocado en la felicidad femenina, la Biblioteca Médica Virtual del Hospital Metropolitano invita a las mujeres a dedicarse tiempo. «Manténgase relacionada con su familia, amigos y la comunidad. ¡Realice actividades que disfrute!»
Sugiere esa fuente de información seria hacer ejercicio físico, ya que este ayuda a reducir el estrés y tener una mejor visión de la vida y de uno mismo, lo cual fortalece la autoestima y la confianza. (Le recomendamos ver el video Ejercicio: el retorno de su inversión y leer la nota El deporte promueve el bienestar personal).
Precisamente otro buen hábito que la Dra. Arguedas promovió en su hogar fue el de hacer ejercicio físico.
Esta pediatra e inmunóloga es una convencida de la importancia de poner el cuerpo el movimiento. «No podemos estar todo el día pegados a las pantallas», dice. (Esta nota tiene información útil para usted: Fisioterapeuta de la LDA comparte 9 consejos con atletas).
«Otro hábito importantísimo es comer de manera saludable, sin que esto se convierta en una obsesión porque las obsesiones son malas», expresa la directora del HNN. (No se quede sin leer la nota Alimentación en el hogar: 6 consejos de una nutricionista).
Para ella, lo anterior se traduce en tener una dieta balanceada con todos los grupos alimentarios. «No me privo de nada, como de todo, solo que como con moderación».
«Por dicha mis hijas practican estos hábitos fundamentales hasta el día de hoy», manifiesta con satisfacción.
Notas relacionadas