Helado keto de fresas y ricotta

Tres consejos para aplicar hoy mismo:
 
  1. Para un extra de sabor y nutrición, considere agregar extracto de vainilla o semillas de chía a la receta que también ayudarán a espesar el helado. 
  2. Para un helado más cremoso también puede añadir una pequeña cantidad de leche de coco.
  3. Si el helado se vuelve demasiado duro al congelarse, déjelo reposar a temperatura ambiente durante unos quince minutos para que sea más fácil de servir.

Centro de Nutrición Clínica (CNC)

Hospital Metropolitano
cncsalud.com

 

El queso ricotta es una opción excelente en la cocina debido a su versatilidad y valor nutricional. Comenzando por sus nutrientes, una porción de tan solo ½ taza ricotta contiene 10 gramos de proteína, convirtiéndolo en una fuente ideal para quienes buscan aumentar su ingesta proteica. Además, provee un alto contenido de calcio, aportando el 22% de la cantidad recomendada diaria de calcio en la misma porción. Como referencia, ½ taza de leche cubre el 12% del requerimiento diario de éste mineral. El calcio es un mineral fundamental para mantener huesos fuertes y saludables, prevenir la osteoporosis y apoyar la función muscular adecuada.

En la cocina, el queso ricotta brilla por su versatilidad gracias a su textura suave y cremosa y su sabor ligero, lo que lo hace fácil de incorporar en una variedad de platos, tanto dulces como salados. En recetas saladas, puede usarse como base para rellenos de lasaña, canelones y ravioles. También es excelente en platos de desayuno como huevos revueltos o tostadas. En el ámbito de los postres, su sabor y su textura permiten que se mezcle bien con ingredientes como frutas frescas, miel y nueces, creando postres deliciosos y nutritivos, como estos helados keto.

-Tiempo de preparación: 5 horas
-Dificultad: Fácil
 

Ingredientes:

  • 2 tazas de queso ricota
  • 1 taza de fresas picadas
  • 1 taza de crema dulce
  • 1/4 taza stevia en polvo

Preparación:

  1. Verter todos los ingredientes en la licuadora.
  2. Licuar hasta que se incorporen bien los ingredientes y quede una mezcla cremosa.
  3. Colocar la mezcla en un envase de vidrio y tapar.
  4. Congelar por alrededor de 4-5 horas.

Información nutricional por porción:

Tamaño de la porción: ½ taza

  • Calorías: 150 Kcal
  • Grasas: 5 gramos
  • Carbohidratos: 7.5 gramos 
  • Proteínas: 7 gramos

Fuentes:

Publicado en Julio, 2024.

Notas relacionadas

Esté en contacto con la revista #1 en salud

Manténgase conectado con la revista líder en salud.