Los 6 regates con
los que Joel Campbell
dribla a las enfermedades
✔ El contenido médico de este artículo fue verificado por el Dr. Andrés Garzona Navas
Tres consejos que usted puede aplicar ¡hoy!
- Incluya frutas y vegetales en su alimentación.
- Cuide el sueño: aléjese de los aparatos electrónicos durante la noche.
- Sométase periódicamente a revisiones médicas y exámenes de laboratorio.
José David Guevara Muñoz
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com
Cuando se trata de enfrentar a los riesgos y amenazas de las enfermedades, el delantero sensación de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, recurre a seis diferentes tipos de regates en materia de buenos hábitos personales.
Nos referimos a las acciones preventivas con las que este saludable futbolista que ha militado también en clubes de Inglaterra, Francia, España, Grecia, Portugal, Italia y México elude las zancadillas y barridas de los padecimientos físicos y mentales.
Estas son las fintas que le permiten velar por su bienestar al propietario del Centro Médico Integral Campbell, un gimnasio y un Centro de Alto Rendimiento:
Nutrición
“Trato de comer lo más balanceado posible; por lo general, arroz, frijoles, proteína, frutas y vegetales. No puedo consumir cualquier tipo de alimento porque diariamente quemo muchísimas calorías. Más que de restricciones, la alimentación es un asunto de saber qué comer para tener una vida saludable”. (Vale la pena leer la nota Alimentación en el hogar: 6 consejos de una nutricionista).
Hidratación
“Bebo mucha agua, de uno a dos litros diarios, lo que complemento con otros tipos de bebidas que me aportan los electrolitos y sales que pierdo haciendo ejercicio”. (Le recomendamos leer la nota Fisioterapeuta de la LDA comparte 9 consejos con atletas).
Sueño
“Para mí es vital dormir 8 horas cada noche; eso me ayuda a levantarme bien al día siguiente y con energía para enfrentar los entrenamientos y atender mis negocios. Es necesario desconectarse de la tecnología a cierta hora para que el cuerpo entienda que debe prepararse para el descanso. Es malo dormir con el teléfono a mano”. (No se quede sin leer la nota Siestas: ¿a quiénes benefician más y a quiénes menos?).
Respiración
“Para liberar el estrés que genera el trabajo, la vida en pareja o la educación de los hijos, me sirve apartar un tiempo para respirar bien. Se trata de un tiempo en el que me desconecto de todo lo demás”. (Esta nota tiene información útil para usted: «Muchas personas se acostumbran a respirar mal»).
Distractores
“No dedico mucho tiempo a leer y pensar sobre lo que dicen de mí en las redes sociales. Eso distrae y la verdad es que el dueño de mi vida soy yo mismo; soy yo quien tomo mis decisiones”. (Lea la nota A este pensamiento hay que cerrarle la puerta).
Chequeos médicos
“Me hago las mismas revisiones médicas y exámenes de laboratorio que se hacen los equipos de fútbol antes de cada campeonato. Soy una persona muy sana”. (Importante leer la nota «Antes de comprar las tenis, revísese el corazón»).
Notas relacionadas