Tres consejos para aplicar hoy mismo:
- El jengibre también puede agregarse a bebidas como el agua o té.
- La cúrcuma es una excelente adición a aderezos o adobos.
- Recuerde consultar con su médico antes de incluir cualquier suplemento o preparación casera a su alimentación.
Dra. Ariane Lang
Periodista de Mi Bienestar
editorial@mibienestarcr.com
El jengibre ha sido objeto de numerosos estudios debido a su capacidad para aliviar las náuseas y los vómitos, pero también destaca por sus múltiples efectos sobre el funcionamiento del sistema inmune.
Esta raíz de particular sabor cuenta con más de 40 compuestos antioxidantes, que protegen a nuestro cuerpo contra el daño causado por los radicales libres (compuestos que en exceso son responsables del daño al ADN, contribuyendo al envejecimiento y diversas enfermedades como el cáncer.)
Por otro lado, la cúrcuma, y específicamente su componente activo, la curcumina, ha sido reconocida como un agente antiinflamatorio debido a su capacidad para inhibir la producción de sustancias que nuestro sistema inmune genera cuando hay una infección o lesión.
La capacidad de estos ingredientes para combatir la inflamación ofrecen un enfoque natural y prometedor para diversas condiciones inflamatorias. Es por eso que compartimos esta receta rápida y sencilla para darle un empujón su sistema inmune.
Eso sí, recuerde que es importante consultar con su médico antes de incluir cualquier suplemento o preparación casera a su alimentación.
Ingredientes:
- ½ taza de jengibre cortado en trozos pequeños (con cáscara)
- Jugo de 3 limones
- 1 naranja pelada
- ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel
- ⅛ de cucharadita de pimienta de cayena molida
- ½ taza de agua (opcional)
Preparación:
- Lavar bien el jengibre. Dejar la cáscara y cortarlo en trozos delgados.
- Agregar todos los ingredientes, excepto el agua, en un procesador de alimentos y mezclar a alta velocidad hasta que la mezcla quede como un puré suave. Si la mezcla está demasiado espesa, agregue el agua y mezcle nuevamente.
- Colocar un colador sobre un tazón y cubrirlo con un paño de cocina. Vertir el puré de jengibre en el paño y exprimir para obtener el líquido.
- Vertir el líquido colado en 4 vasitos para shot.
Esta receta puede disfrutarse de inmediato o refrigerarse para consumir después.
Fuentes:
- Poles, et al. (2021). The effects of twenty-four nutrients and phytonutrients on immune system function and inflammation: A narrative review. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8259612/
Notas relacionadas